Nivel Avanzado. Entrenamiento de Acústica, Criterios de Evaluación de Juez. Prácticas Oído Orientación y Calibación de DSP. Diseño Bafle de Cuerno. Medición con DATS, Medición con RTA, Medición con Oscilosocpio, Medidor de Polaridad, 

ACÚSTICA: (Parte Teórica)

1.- ACUSTICA, CONCEPTO, APLICACIONES Y ALCANCES

2.- USO DE LA ACUSTICA EN EL CAMPO DE LA MUSICA Y SONIDO.

3.- NUESTRA ATMOSFERA Y CONDICIONES DE AMBIENTE PARA LA GENERACION DE SONIDO

4.-ANALISIS DE SONIDO, PROPIEDADES, CARACTERISTICAS, COMPORTAMIENTOS

5.- COMO ESCUCHAMOS LOS SERES HUMANOS, ANATOMIA Y FISIOLOGIA DEL OIDO

6.- ANALISIS DEL SONIDO PRODUCIDO POR PARLANTES

7.- RECREACION DE SONIDOS POR MEDIOS ELECTRONICOS, CAMBIO DE DOMINIOS

8.- ANGULO SOLIDO DE RADIACION Y PROPAGACION ISOTRÓPICA

9.- ANALISIS DE PATRONES POLARES

10.- MONTAJE Y ORIENTACION DE PARLANTES DENTRO DE UN VEHICULO

11.- INTERACCION DE LOBULOS FRONTALES

12.- FUNCIONAMIENTO DE LINE ARRAYS

13.- ANALISIS DE CAMPOS SONOROS

14.- COMPORTAMIENTO DEL SONIDO EN RECINTOS CERRADOS

15.- FRECUENCIA NATURAL Y FRECUENCIA DE RESONANCIA.

16.- REFUERZO ESTRUCTURAL E INSONORIZACION

17.- RESPUESTA EN FRECUENCIA Y FUNCION DE TRANSFERENCIA DENTRO DE UN VEHICULO

18.- SELECCIÓN DE COMPONENTES PARA UN SISTEMA DE CALIDAD DE SONIDO

19.- FUNDAMENTOS DE PSICOACUSTICA

20.- UBICACIÓN DE POSICION DE ESCUCHA

 

CALIBRACIÓN: (Parte Práctica):

21.- REVISION DE FASES ELECTRICAS Y FASES ACUSTICAS

22.- MEDICION DE RESPUESTA DENTRO DE CABINA CON  RTA

23.- GENERACION DE CENTRO ACUSTICO CON USO DE RUIDO ROSA POR BANDAS

24.- AJUSTE DE GANANCIAS, Y DETERMINACION DE CORTES EN CROSSOVERS

25.- CALIBRACION CON CURVAS DE FLETCHER-MUNSON 

26.- ANALISIS DE CURVAS DE RESPUESTA EN FRECUENCIA POR CADA DRIVER

27.- TECNICAS DE ECUALIZACION, ENMASCARAMIENTO Y REFUERZO ARMONICO

28.- ANALISIS DE TIEMPO DE RETARDO Y TECNICAS DE AJUSTE

29.- CD DE HERRAMIENTAS DE AJUSTE Y EXPLICACION DE USO

30.- EXPLICACION Y MEDICION DE PROFUNDIDAD DE ESCENARIO

31.- CONCEPTOS DE CALIFICACION DE ESCENARIO EN UN VEHICULO

32.- INICIO DE PRUEBAS EN VEHICULO

33.- MEDICION DE SEÑAL DE SALIDA DEL HU CON OSCILOSCOPIO

34.- GRAFICA DE SEÑAL DE SALIDA DE HU VOLTAJE / DISTORSION

35.- COMPARACION DE SEÑAL DE SALIDA DE HU ANALOGA/ OPTICA

 

36.- MEDICION DE RESPUESTA EN FRECUENCIA DE SEÑAL  DE UN HU CON RUIDO ROSA

37.- LINEALIDAD DE SEÑAL DE SALIDA DE UN HU CON RUIDO ROSA

38.- ASIGNACION DE CANALES EN PROCESADOR

39.- AJUSTE DE GANANCIAS EN AMPLIFICADORES CON DRIVER PILOTO

40.- MEDICION DE RESPUESTA EN FRECUENCIA POR DRIVER.

41.-SELECCIÓN DE CORTES Y PENDIENTES POR DRIVER

42.-AJUSTE DE GANANCIAS CON CURVAS FLETCHER-MUNSON “N” VIAS / CANAL IZQUIERDO

43.- AJUSTE DE GANANCIAS CON CURVAS FLETCHER-MUNSON “N” VIAS / CANAL DERECHO

44.-AJUSTE DE DELAY SUBWOOFER/MIDBASS  CANAL IZQUIERDO

45.-AJUSTE DE DELAY SUBWOOFER/MIDBASS  CANAL DERECHO

46.-AJUSTE DELAY MIDBAS/MIDRANGE/TWEETER CANAL IZQUIERDO

47.- AJUSTE DELAY MIDBAS/MIDRANGE/TWEETER CANAL DERECHO

48.-AJUSTE DELAY MIDBASS IZQUIERDO/ DERECHO (COMB FILTER)

49.-AJUSTE DELAY MIDRANGES IZQUIERDO/DERECHO (COMB FILTER)

50.- AJUSTE DELAY TWEETERS IZQUIERDO/DERECHO (COMB FILTER)

51.- AJUSTE DE CENTRO ACUSTICO CON RUIDO ROSA POR BANDAS.

52.- MEDICION DE RESPUESTA DE MIDBASS POR CURVA DE IMPEDANCIAS

53.- CALIBRACION DE MEMBRANAS APERIODICAS EN MIDBASS

54.-ANALISIS DE INVERSION DE FASES POR DRIVERS.

55.- Explicación del Método AC4U inventado por Javier Pineda como una emulación matemática de la percepción acústica humana, aplicado en el ajuste y calibración de escenarios acústicos automotrices (en proceso de patente).

Reseñas de Cursos

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